miércoles, 18 de abril de 2007

World in Flames - Marzo / Abril 1943

Despues de un impulso de mal tiempo y otro de indecisión debido a la imposibilidad de Rusia de declarar la guerra a Alemania y al temor de que se produzca lo contrario; aprovechando un impulso de buen clima los USA consiguen declarar la guerra a Alemania e Italia, e inmediatamente Rusia ante la imposibilidad de declarársela a Alemania por motivos de garrison se la declara a Italia para poder así mover todo su ejército con facilidad.

En el impulso de sorpresa los americanos montan una operación amfibia contra el puerto del extremo norte de la península de Jutlandia, guarnicionado con una garrison italiana 5-1 blanca. El desembarco cuenta con apoyos de shore bombardment (casi toda la flota americana de nueva construcción está presente) y aéreo (aviones de CVs) duplicado por sorpresa. El desembarco en la tabla 7:1 es un éxito total y el puerto es tomado por un marine 6-3 y una infanteria motorizada 8-5.

Con esta operación los aliados toman una base que les permite entrar en el mar Báltico y atacar el tráfico mercante nazi.

Por otro lado la Comonwealth ha dado el pistoletazo de salida a los bombardeos estratégicos. En esta ocasión 2 escuadrillas de cuatrimotores y 1 de bimotores, escoltados por un Hellcat americano y por un spitfire han atacado la fábrica de Paris sin sufrir intercepción de cazas enemigos, destruyendo su único production point.

La respuesta de El Eje a la declaración de guerra americana ha sido atacar con sus escualos de acero el tráfico mercante de convoys americanos en el Atlántico Norte, pero no se produce la intercepción y no hay combate. Por otro lado, Alemania envía refuerzos a Jutlandia para aislar a las tropas desembarcadas en la isla del extremo norte aprovechando los estrechos. Sin embargo no hay declaración de guerra alemana a Rusia.

Los USA se alinean a Brasil, CentroAmérica y Méjico, lo cual incrementa su producción, sus convoyes y su ejército, importane es el Mech 7-5 brasileño.

La CW envía la flor y nata de su Royal Navy al Atlántico Norte para escoltar sus convoyes del grueso de subs alemanes (1portaviones, Hood, Renown, Repulse, King George V, Howe, Anson, etc...), con lo que a partir de aquí, éstos últimos se abstienen de buscar combate.

Rusia retira sus fuerzas acumuladas en la frontera finlandesa y las lleva al frente con Alemania, dado que son necesarias para incrementar la garrison. En general, en el frente oriental las cosas continúan tranquilas. Rusia tiene cierto temor a un ataque por sorpresa de Alemania, que todavía podría ser muy dañino, pero encajable, no obstante.

En lo que resta de turno los subs italianos atacan el tráfico mercante inglés en el mediterráneo, en donde el inglés ha montado una línea desde Chipre y Cerdeña para llevarse esos dos recursos. Dicha línea fluye a través de la bahía de Vizcaya e incluye tambien el recurso del Congo Belga. Los subs italianos tienen éxito ahí y consiguen hundir 4 Convoyes en 2 impulsos y dejar a la CW sin cobrar esos dos recursos mediterráneos.

Por su parte los aliados occidentales transportan 1 infanteria inglesa y otra americana a Jutlandia para consolidar posiciones, y retiran de allí al Marine americano 6-3, dado que quieren disponer de él en condiciones de desembarcar. Tambien se llevan fichas de tierra a Cerdeña.

Como se ve el turno ha dado para mucho y ha sido muy largo, se acabó a 9´s con un "pase" del alemán.

En el regreso a puerto, el puerto tomado en el extremo norte de Jutlandia es ocupado por 1 sub y 3 acorazados lentos ingleses (es un puerto menor y no caben más), mientras que la flota de ataque americana vuelve al puerto de Inglaterra con salida al Mar del Norte y a la Bahía de Vizcaya, situación estratégica que le permitirá acudir a cualquier punto, incluso el Mediterráneo, debido a su largo rango. La flota rápida de la Royal Navy que estaba en el Atlántico Norte vuelve en su mayor parte a Gibraltar, pero dejando cierta escolta en la zona, que ahora se convertirá en zona de ataque preferente de los lobos alemanes, que este turno sí, vuelven a Brest desde Faroes Gap.

Respecto a la producción los USA incrementan 0.25 más por entrar en guerra con El Eje, resultando unos 90 Bps los aliados por cerca de 50 El Eje. Aunque claro, El Eje ya tiene todo el ejército de tierra comprado mientras que todavía los aliados occidentales han de construir su ejército de tierra con tanques, infanterias y HQs.

No hay comentarios: