lunes, 5 de marzo de 2007

WiF - Turno Enero/Febrero 1942

¡¡INGLATERRA RESISTE!!

Se ha proseguido con la tónica habitual de ataques indiscriminados de El Eje al tràfico mercante de la CW, con escaso éxito este turno, a diferencia del anterior en el que la sangría de convoyes fue alarmente; ya que los escualos de acero sólo han conseguido hundir 1 punto de convoy en el cabo de San Vicente, en lo que ha sido la principal batalla naval del turno: la lucha por el suministro de Gibraltar.

Finalmente, la CW ha impuesto su ley en el mar y han conseguido suministrar tanto Gibraltar como Malta, reorganizando así las unidades navales y los más importantes cazas de largo rango que el último turno habían quedado sin suministro. Asimismo y al igual que el turno anterior, la CW ha infringido serias bajas a los peces de acero de El Eje y consigue mantener su línea de Convoyes con el continente americano, si bien
es cierto que cogida "con pinzas".

Siguiendo con la ofensiva de Alemania e Italia sobre Inglaterra, aprovechando un extraño impulso de buen tiempo El Eje ha lanzado una ofensiva aérea contra Londres consiguiendo destrozar 2 puntos de producción, ante la inactividad de la RAF, que debido la superioridad de la Luftwafe no ha arriesgado sus cazas contra la muchedumbre de aviones de todo tipo de El Eje.

Otro suceso destacado del turno ha sido el inicio de los "raids" del japonés en el Océano Índico, aunque en esta primera ocasión los hijos del sol naciente han hecho "agua".

En cuanto a posicionamientos en este turno de invierno de cara al próximo verano, el oso ruso sigue hibernando, El Eje parece que se posiciona para atacar Yugoslavia y la CW rebasea su flota del mediterráneo desde Egipto hacia Gibraltar, tal vez pensando que es posible que los japoneses puedan complicar su suministro en Egipto próximamente...

Por último indicar que los americanos siguen aislados en su mundo sin preocuparse demasiado de la guerra en Europa, y es que Alemania está cuidando mucho las formas, ¡¡aunque todos sabemos quiénes son en el fondo!!

No hay comentarios: